"Temer al amor es temer a la vida, y los que temen a la vida ya están medio muertos".

B. Russell

jueves, 25 de noviembre de 2010

Soledad manipulada

Millones de personas en la Tierra y todavía
hay quien pasea aislado por calles en pleno día
Adán tal vez fue negro, Eva tal vez blanca si
lo digo por el color del futuro, lo vemos gris
en cárceles anímicas vivimos los hombres
conócete a ti mismo, es decir, palpa tus barrotes...

Todavía duelen los romances que ya son historia,
ningún amor muere sólo cambia de lugar en la memoria
económicamente la cosa va mejor
pero no se paga con dinero las deudas del corazón.
Hice viajes a la Luna sin tener naves
di pasos de astronauta por cada uno de tus lunares
El perfume en las sabanas delataba tu presencia
hoy en la cama sólo se huele ausencia...




¿Qué significa echar de menos?
Es más, ¿Qué es eso de extrañar a alguien?
Posiblemente es el acto de necesitar a una persona, o simplemente querer tener cerca a alguien que no lo está, quién sabe...
También se puede ver desde la perspectiva de echar de menos una situación, un momento, un lugar...
Recordar una época pasada que nunca más volverás a vivir, con unas personas concretas, en un momento concreto y con circustancias conretas.
Eso es, quizás cuando decimos que echamos de menos a alguien en realidad lo que necesitamos es vivir esos momentos o es debido simplemente a que nuestra mente nos demostró una imagen distorsionada de la realidad... algo excesivamente idealizado.

No me importaría vivir toda mi vida recordando esos buenos momentos ni incluso necesitar en determinadas ocasiones que todo fuese como antes... pero me niego rotundamente a vivir de tal modo que mi estado de ánimo dependa de alguien, me negaré a aceptar que mi felicidad está en manos de una sola persona, porque mi felicidad no debería ser manipulable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario